• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19737

    Título
    Herramientas pedagógicas basadas en el juego para el desarrollo de competencias sociales en alumnos de Educación Infantil
    Autor
    Rotaeche Ortiz, Adrián
    Director o Tutor
    Alutiz Colorado, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo poner en marcha ciertas herramientas pedagógicas basadas en el juego, con el fin de desarrollar en el aula de educación infantil determinadas competencias sociales, en este caso, la empatía, el trabajo grupal y la expresión y comprensión de emociones. En la primera parte, se analiza la importancia que tiene el juego en el desarrollo evolutivo de un niño, en la etapa de educación infantil, así como, las características y tipos de juegos, con el fin de seleccionar los más adecuados para el desarrollo de los aspectos de la inteligencia socioemocional mencionados anteriormente. En la segunda parte, se realiza una propuesta de intervención con diversos juegos a realizar por el alumnado, para que progresivamente vayan adquiriendo dichas competencias que serán evaluadas al finalizar la propuesta.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19737
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G1966.pdf
    Tamaño:
    1.964Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10