• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19879

    Título
    Ludebant coram Deo. Sobre la legitimación de la danza en la fiesta del Corpus (siglo XVI)
    Autor
    San José Lera, Javier
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de Literatura, 2015, N.6, pags.129-158
    Abstract
    No cabe la menor duda de que la danza forma parte del complejo territorio de la fiesta teatral del XVI, religiosa y profana, litúrgica y cortesana. Este trabajo considera la danza como manifestación vinculada a las celebraciones religiosas de la fiesta del Corpus en el siglo XVI para abordar, junto con algunos de sus elementos de teatralidad, una cuestión puramente hermenéutica sobre su sentido y el modo de legitimarse ideológicamente, integrada en la fiesta religiosa. Como resultado de un proceso de integración de códigos diversos en la órbita de la compleja teatralidad renacentista es necesario contemplar en la danza desde un punto de vista de tipología bíblica para entender su sentido en el espectáculo.
     
    It is beyond doubt that dances form part of the complex field of XVIth Century  religious, secular and liturgical festivals. This paper considers dance as a manifestation of XVIth Century Corpus Christi and deals with a purely hermeneutical question: the way its role is ideologically legitimated into religious festivities, as well as some of its theatrical components. As a result of a process of integration of different codes in the complex of Early Renaissance theatre, we should think about dance from a typological point of view to understand its sense inside the performance
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/267
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19879
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2015 - Num. 6 [40]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Castilla-2015-06-LudebantCoramDeoDanzaCorpus.pdf
    Tamaño:
    593.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10