dc.contributor.advisor | Melgar Bachiller, Andrés | es |
dc.contributor.author | Suárez Sanz, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T08:05:43Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T08:05:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19988 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster es un estudio del comportamiento vehicular a través de una herramienta de simulación, AVL CRUISE, la cual permite, a través de numerosos parámetros de configuración, simular cualquier vehículo en cualquier condición y obtener resultados semejantes a los que se obtendrían empleando un vehículo real en las mismas condiciones. Este TFM pretende, a través de una simulación, obtener resultados similares a los que se obtienen al registrar varios parámetros de un vehículo real en circulación con objeto de validar la la herramienta de simulación y su utilidad. Para ello se ha dispuesto de un vehículo real monitorizado en tiempo real a través de la toma OBD para la toma de datos que son posteriormente modelados y simulados en AVL CRUISE | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Automóviles - Simulación, Métodos de | es |
dc.title | Simulación del comportamiento vehicular con AVL Cruise | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería de Automoción | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |