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dc.contributor.advisorLaguna de Paz, José Carlos es
dc.contributor.authorVerde Domínguez, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2016-10-20T08:58:56Z
dc.date.available2016-10-20T08:58:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20585
dc.description.abstractEl ámbito de decisión conferido por las normas a la Administración para la valoración del interés público puede entenderse como un fenómeno propio de las consecuencias jurídicas de las normas, de éstas y de los supuestos de hecho o exclusivamente de estos últimos; la aceptación de una u otra tesis supone la extensión o no de la discrecionalidad al margen de apreciación de los conceptos jurídicos indeterminados. Por otra parte, los artículos 24.103.1 y 106.1 de la Constitución fundamentan el control de la actuación administrativa por los jueces y tribunales que, en el caso de la discrecionalidad, se lleva a cabo mediante el control de los elementos reglados, de los hechos determinantes y de los principios generales del Derecho. No obstante, la sustitución de la decisión impugnada por una decisión judicial puede comprometer el principio de separación de poderes mientras que su mera anulación puede desatender el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPoder discrecional (Administración)es
dc.subjectControl jurisdiccional de la Administraciónes
dc.titleDiscrecionalidad administrativa y control judiciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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