Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20600
Título
El senderismo en la Educación Física escolar: aprendiendo en el entorno próximo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El ser humano nunca ha podido separarse de la naturaleza pero, hoy en día no solo se utiliza para extraer recursos de ella, también para disfrutar y aprender. Así pues, existen muchas Actividades Físicas en el Medio Natural que además la escuela intenta transmitir como, por ejemplo, el senderismo. Como no se pueden llevar a cabo estas actividades dentro de los centros educativos, sin perder su esencia, se opta por hacerlo en el entorno cercano o en el lejano.
Un sendero escolar no es sinónimo de senderismo. Estos conceptos tienen muchos puntos en común pero, pequeñas diferencias como se verá en el desarrollo de este trabajo. De este modo, se hace especial hincapié en el diseño, puesta en práctica y evaluación de una ruta en el entorno cercano de un colegio, mostrando todos aquellos aspectos relevantes que son necesarios para convertirla en una experiencia integral de aprendizaje en la naturaleza.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International