Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Ruiz, María Elena | es |
dc.contributor.author | González Paredes, Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-02-15T08:21:37Z | |
dc.date.available | 2013-02-15T08:21:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2064 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la diversidad cultural desde un planteamiento de escuela inclusiva. Consta de dos partes, en la primera incluimos la introducción, la fundamentación teórica de la Educación Inclusiva y la justificación del mismo. En la segunda parte, hemos diseñado una propuesta didáctica para promover la Educación Inclusiva dentro de un aula de Educación Primaria. Con ella pretendemos que nuestros alumnos/as aprendan a respetarse y convivan todos/as sin problemas en un aula caracterizada por una gran diversidad cultural. De aquí nace su nombre: “Convivimos con nuestras Culturas”. Para que esta propuesta se haga realidad, hemos diseñado los cambios y modificaciones pertinentes en algunos de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje. Queremos constatar, a través de esta experiencia, que la Educación Inclusiva puede ser posible en las aulas, aunque su horizonte es tan amplio que debemos ir dando pequeños pasos para que este reto que nos proponemos constituya una realidad. Es necesario un cambio en las actitudes de los profesionales, del alumnado, de los centros educativos, de las familias y de la comunidad educativa en general y ha de hacerse extensivo a todos los ámbitos sociales para promover una escuela y una sociedad realmente inclusiva. | es |
dc.description.abstract | Multiculturalism and interculturalism: keys to XXI century education. Almost everywhere on Earth, cities express the reigning multiculturalism in that they provide an image flecting the diversity of their inhabitants. This new reality requires management tyles, models and practices in line with the moral and civic demands of our time. This multiculturalism needs to be managed more and more through programmes that promove peaceful, harmonious living together among all human beings. It has two parts; the first part contains the introduction, the theoretical foundations of inclusive education and justification too. In the second part, we designed a methodological to promove the development of interculturalism in teaching a primary school. It necessary a change to promove Intercultural Education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.title | Convivimos con nuestras culturas: “Propuesta didáctica para promover la Educación Inclusiva en un aula de Educación Primaria” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported