Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrán Antolínez, María Luz es
dc.contributor.authorCabeza Rodríguez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-26T07:59:24Z
dc.date.available2016-10-26T07:59:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20662
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado está dividido en dos partes, una parte teórica y posteriormente una parte práctica. En la primera parte se muestra la importancia que tiene la educación en valores dentro del segundo ciclo de Educación Infantil, como un elemento fundamental para un completo desarrollo del alumnado. Y se pone de relieve que el cuento puede constituir un recurso eficaz motivador y útil tanto para realizar dicho aprendizaje como para desarrollar todo tipo de conocimientos. En la segunda parte, se refleja un estudio centrado en la búsqueda de valores prescritos en el currículum, que se transmiten en tres cuentos infantiles relevantes de la literatura infantil. Los valores a buscar serán aquellos establecidos por el currículum; respeto, convivencia, amistad, participación, tolerancia, diálogo, diversidad social y cultural, e igualdad entre hombres y mujeres. Una vez buscados y analizados estos valores, se realizará un análisis global en el que hablaremos tanto de la existencia de anti-valores o aspectos negativos a destacar, así como la presencia de otra serie de valores, no solo aquellos establecidos por el currículum. Posteriormente se realizará una propuesta didáctica con una serie de actividades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLa educación en valores y el cuento como medio de transmisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem