dc.contributor.advisor | Nieto Pino, Alberto | es |
dc.contributor.author | López Pérez, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T08:41:06Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T08:41:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20678 | |
dc.description.abstract | La existencia de la diversidad cultural en las escuelas actuales es incuestionable, por lo que los
docentes tenemos la obligación de atender a estos colectivos basándonos en un enfoque
inclusivo. Para llevar a cabo este objetivo es necesario en primer lugar, adquirir una buena base
teórica como fundamentación para poder diseñar una serie de estrategias acordes al tipo de
alumnado y a la edad del mismo.
Con este trabajo fin de grado queremos insistir en la importancia de trabajar la atención a la
diversidad cultural desde las primeras edades (3-6 años) previniendo de este modo, cualquier
tipo de discriminación y exclusión social. Por ello, presentamos un modelo de atención a la
diversidad cultural en Educación Infantil en el que se plantean diferentes estrategias didácticas,
como la interacción entre iguales, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en problemas
(ABP). Asimismo, se expone los datos extraídos de nuestra intervención en un aula de 1º de
Educación Infantil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Un modelo de atención a la diversidad cultural en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |