• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2072

    Título
    Dimensión corporal de la profesión docente
    Autor
    Marcos Morán, María del Valle
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A pesar de que el cuerpo del docente parece estar ausente en la teoría y discursos pedagógicos, así como en los contenidos de la formación inicial, el proceso educativo está marcado por la naturaleza corpórea de los docentes, lo mismo que lo está por la naturaleza corpórea de los estudiantes. En este TFG se reflexiona sobre algunos aspectos de la dimensión corpórea de la profesión docente, para entender mejor cómo está presente en el devenir cotidiano del aula y también en el recorrido vital y profesional de los docentes.
     
    Despite de absence of the teacher’s body in pedagogical theory and practice, as well as in teacher education, the educative process is shaped by the corporeal nature of teachers and teaching, same as it is shaped by the corporeal nature of pupils. This TFG reflects on several aspects of the body dimension of teaching, to better understand how it is present in the quotidian classroom life and in the teacher’s lives.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2072
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31695]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L 104.pdf
    Tamaño:
    858.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10