Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20732
Título
Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la expresión artística
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A través del presente trabajo, se pretende argumentar la importancia de la educación emocional en la etapa de educación infantil, permitiendo que los alumnos que la cursen alcancen un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, procuramos destacar los motivos por los que vemos la expresión artística, como el medio idóneo para desarrollar la inteligencia emocional de los niños, desechando la idea de que esta, se reduce a una expresión plástica.
Para introducirnos en el tema, partiremos dando a conocer los conceptos más relevantes del tema, así como la evolución del término inteligencia emocional a través de diversos autores de referencia. Continuaremos este primer apartado teórico con una exposición breve de la implicación que tiene esta, en la etapa educativa de infantil.
A continuación, realizaremos una breve revisión de la expresión artística en los textos fundamentales, concluyendo con los motivos que nos llevan a defender su relevancia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
Una vez expuesta la fundamentación teórica, procedemos a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones dentro del aula, a través de actividades de expresión artística. Por último, finalizaremos con unas reflexiones personales, a modo de conclusión, sobre la realización de este trabajo.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem