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dc.contributor.advisor | Fernández Redondo, Juan José | es |
dc.contributor.author | Santos Pileño, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T19:49:15Z | |
dc.date.available | 2016-11-03T19:49:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se diseña un programa educativo para el desarrollo de la comunicación en una persona que presenta un trastorno de discapacidad intelectual con disfasia. Se propone para ello la utilización de Sistemas alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Mediante pictogramas y lengua de signos se presenta un sistema de comunicación más especializado y adaptado a las posibilidades de la alumna. El ambiente de trabajo resulta óptimo gracias al acompañamiento musical. El diseño se ha realizado en un Centro de Educación Especial en el que la alumna cursa Educación Básica Obligatoria (EBO) y la autora de este TFG ha realizado su practicum II. Las limitaciones temporales para su elaboración implican que la presente propuesta de intervención podría prolongarse en el tiempo en función de los resultados iniciales de su aplicación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Diseño de intervención educativa en un caso de discapacidad intelectual con disfasia para el desarrollo de la competencia comunicativa mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]