Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valero Matas, Jesús Alberto | es |
dc.contributor.author | Gabarri Hernández, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-02-19T13:02:53Z | |
dc.date.available | 2013-02-19T13:02:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2077 | |
dc.description.abstract | El proyecto que voy a presentar pretende ser un punto de partida en dos niveles que nos interesan de forma personal: La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres reflejada en el ámbito educativo. La cultura gitana y la educación y desarrollo personal y social de la mujer gitana. Ambas temáticas, tan extensas como complejas, solo reciben aquí unas pequeñas pinceladas hacia lo que creo que debería estar contemplado de manera explícita en la educación española. Por un lado, la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos, y por otro la visibilidad de la cultura gitana como fuente de enriquecimiento y de tolerancia entre étnias. La mujer gitana es, por tanto, nuestra protagonista. Y el ámbito educativo el camino a seguir la mejora de toda la comunidad gitana en general. Como tal, he pretendido que se conozcan por un lado, algunos der sus intereses, sus motivaciones, sus frustraciones como persona multidiscriminada; y, por otro lado, sus debilidades, sus vacilaciones y sus miedos.Para ello se plantea un análisis de la realidad social de la población gitana introduciendo varios puntos desde una contextualización con referentes históricos, una realidad social de la situación de la comunidad gitana en Palencia, matizando en sus valores culturales, análisis demográfico y centrándonos en la educación. Después de profundizar en esto todo y como hilo conductor se plante el proyecto educativo, con el nombre de LA CULTURA GITANA EN EL AULA, en el que se acerca la cultura gitana al aula teniendo en cuenta la realidad social de la comunidad gitana y haciendo especial atención en la mujer gitana como elemento transformador y protagonista del trabajo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Gitanos - Educación - España | es |
dc.subject | Mujeres - Igualdad de oportunidades | es |
dc.title | Análisis de la realidad social del colectivo de mujeres gitanas en el ámbito educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported