• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2081

    Título
    Burladores y engañados en la comedia europea: "La comedia de los asnos", de Plauto, "La mandrágora", de Maquiavelo y "Las alegres casadas de Windsor", de Shakespeare
    Autor
    Martín Jiménez, AlfonsoAutoridad UVA
    Año del Documento
    1999
    Documento Fuente
    Diacrítica, 1998-1999, 13-14, p. 63-84
    Resumo
    El propósito de este artículo es realizar un análisis comparativo de la evolución de los tipos, situaciones y técnicas humorísticas relacionados con el engaño en la comedia europea. Los procedimientos adaptados por Plauto de la comedia griega fueron continuados en la comedia europea, aunque Maquiavelo y Shakespeare supieron adaptarlos para expresar su propia visión de la realidad. Maquiavelo los usa para mostrar en "La Mandrágora" sus ideas políticas, y Shakespeare los desarrolla notablemente en "Las alegres casadas de Windsor", multiplicando el número de tipos y situaciones, mostrando un universo densamente poblado por personajes que continuamente contienden entre sí y valorizando la figura resignada del propio engañado.
    Materias (normalizadas)
    Humor en la literatura
    Comedia europea
    ISSN
    0807-88967
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2081
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [253]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BURLADORES Y ENGAÑADOS EN LA COMEDIA EUROPEAOCROCR.pdf
    Tamaño:
    1.051Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo “Burladores y engañados en la comedia europea: 'La comedia de los asnos', de Plauto, 'La mandrágora', de Maquiavelo y 'Las alegres casadas de Windsor', de Shakespeare”
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10