• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20829

    Título
    Análisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de Bachillerato: percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académico
    Autor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Zusammenfassung
    Esta investigación está centrada en el cuaderno de matemáticas, un instrumento común en la enseñanza-aprendizaje sobre el cual apenas existen investigaciones. El foco está en su funcionalidad para los estudiantes. El objetivo principal es detectar y caracterizar diferentes modos de elaboración y uso del cuaderno entre el alumnado participante (41 alumnos de 1º de Bachillerato, de cuatro clases con una metodología tradicional). La metodología base es el análisis de contenido, recogiéndose las fotocopias de los cuadernos en el bloque de Análisis y realizando entrevistas posteriores. Se ha generado y validado un marco exhaustivo para analizar cuadernos. El análisis de los datos ha permitido obtener diversos perfiles de elaboración, tanto de contenidos teóricos como prácticos, y cinco perfiles de utilización, con distinta dependencia del cuaderno en su estudio y aprendizaje. Esta investigación confirma al cuaderno como un medio que transforma y reorganiza los modos de producción de conocimiento y aprendizaje matemático.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    DOI
    10.35376/10324/20829
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20829
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2396]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    1150-161108.pdf
    Tamaño:
    27.80Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10