Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Bravo, Carlos es
dc.contributor.advisorBenito Mate, María Yolandaes
dc.contributor.authorGuerra Barrera, Susana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-09T07:10:41Z
dc.date.available2016-11-09T07:10:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20863
dc.description.abstractLa tesis estudia la relación entre la inteligencia psicométrica y la memoria de trabajo visual y habilidades visuoconstructivas en el marco del desarrollo evolutivo entre los 5 y los 8 años, a partir de la aplicación del Test de Retención Visual de Benton y las escalas Wechsler y Stanford-Binet, en función de la edad cronológica, género y nivel de CI. Con una amplia y significativa muestra de sujetos recogida a lo largo de diez años, de los cuáles más de 50 presentaban un CI por encima de 130, se realizaron tres estudios empíricos diferenciados con interesantes resultados. El trabajo aporta un avance importante en el conocimiento del desarrollo de la inteligencia humana, demostrándose el papel clave de las zonas occipitales del cerebro a edades ya muy tempranas, y abre la posibilidad de un nuevo uso del Test de Benton como herramienta de screening en la valoración de la inteligencia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNeuropsicologíaes
dc.subjectBenton, Test dees
dc.subjectNiños-Inteligencia-Testses
dc.titlePrueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Bentones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1748842
dc.identifier.doi10.35376/10324/20863
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem