Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20999
Título
Luces, cámara,…Tecnología. El uso del cine en el aula de Tecnología
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El cine como recurso didáctico posee las cualidades intrínsecas de predisponer favorablemente a los alumnos, mejorando el clima de aprendizaje en el aula, y de contribuir a su formación integral, al constituir uno de los principales campos de expresión artística y cultural. Existe cierta tradición documentada sobre el uso del cine en las aulas, fundamentalmente en el campo de las Humanidades para el que resulta propicio por la infinidad de largometrajes disponibles relacionados con este ámbito. Para el área de la Tecnología, por el contrario, no existen apenas recursos disponibles y las escasas excepciones encontradas intentan trasladar sin éxito la metodología empleada en ese otro campo. Este documento realiza un recorrido por algunas fuentes de recursos didácticos basados en el cine en busca de las claves para su adaptación al campo de la Tecnología, establece una metodología al servicio de esta disciplina y culmina con el desarrollo de unos ejercicios prácticos que la llevan a efecto.
Materias (normalizadas)
Cine en la educación
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International