Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21031
Título
Plan lector para un colegio de implantación de la sección bilingüe
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este TFG (Trabajo de Fin de Grado), pretendo incorporar al Plan de Lectura de un centro de recién implantación, la sección bilingüe a través de un proyecto de ampliación y adaptación.
En este trabajo quiero demostrar la importancia de leer potenciando el aprendizaje de dos idiomas, una primera lengua materna (L1) y una segunda lengua extranjera (L2).
Utilizaremos la ley educativa actual (LOMCE) centrándola en la lectura, de ahí la importancia de este plan en los colegios para poder actuar frente a determinadas situaciones y que adquieran gusto y placer por la lectura tanto dentro como fuera de las aulas.
Hay que promover la lectura desde las etapas iniciales de Primaria para que los niños y niñas adquieran hábitos lectores, tanto dentro del centro como el ámbito domestico. Las familias juegan un papel fundamental, ya que observan todo lo que ocurre en sus hogares, es decir, si ven a un adulto leer, ellos se interesarán por la lectura.
Destacaremos los encuentros con el tutor como una herramienta para el desarrollo y fomento de competencia lectora.
Materias (normalizadas)
Lectura (Enseñanza primaria)
Enseñanza bilingüe
Bilingüismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International