Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21138
Título
El aprendizaje basado en proyectos a través de la música en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente documento trata del Aprendizaje basado en Proyectos, específicamente en la etapa de Educación Infantil. En él, se aborda la relevancia de este método innovador y atractivo, así como aquellos aspectos que implica, los principios en los que se sustenta o como se aborda la expresión musical desde esta metodología activa, así como una propuesta didáctica.
Este tipo de metodología es idónea y muy adecuada para la práctica en el aula de Educación Infantil, ya que hace partícipes a los niños y sus familias como protagonistas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, el Aprendizaje basado en Proyectos tiene un enfoque integral, buscando satisfacer la necesidad natural que tienen los niños de aprender partiendo de sus propios intereses, inquietudes y motivaciones. ABSTRACT This final essay explains the Project - based Learning, specifically in Pre - School stage. This innovative and attractive approach includes its main principles, methods, contents and how it influences the school nowadays, as well as an educational proposal.
This practice is the best to implement in Pre-School stage since it involves both students and their families in every aspect of the teaching learning process. In addition Project – based Learning is an integral methodology, seeking to meet children needs based on their own interests, curiosities and motivations.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International