Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21147
Título
Las Inteligencias Múltiples en la Escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este proyecto intenta desarrollar la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, a
través de actividades que los alumnos realizan para aprender un idioma extranjero, en este
caso, el inglés. Con estas actividades se pretende que los alumnos se encuentren
motivados y aprendan a través de juegos, canciones y rimas con los que no solo
desarrollen su Inteligencia Lingüística, si no todas las demás Inteligencias que aparecen
en la teoría de Gardner, como son: la Inteligencia Lógico-matemática, la Inteligencia
Musical, la Inteligencia Cinestésico-corporal, la Inteligencia Espacial, la Inteligencia
Naturalista, y las Inteligencias Personales (Interpersonal e Intrapersonal). De tal manera,
que los alumnos utilicen la mayoría de estas inteligencias y encuentren aquellas con las
que más se identifiquen, potenciando las habilidades que estos tengan. This project tries to develop the Multiple Intelligences Theory by Gardner, through
activities that students perform to learn a foreign language, in this case, English. With
these activities is intended that the students are motivated and learn through games, songs
and rhymes with which not only develop their Linguistic Intelligence, if not all other
Intelligences that appear on Gardner's theory, such as: Logical-mathematical Intelligence,
Musical Intelligence, the Kinesthetic-body Intelligence, Spatial Intelligence, Naturalist
Intelligence and Personal Intelligences (Interpersonal and Intrapersonal). So, that students
use most of these intelligences and find those with which most are identified, enhancing
the skills they have.
Materias (normalizadas)
Niños-Inteligencia
Psicopedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International