Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21152
Título
“El desarrollo de la inteligencia emocional, a través de cuentos escritos en inglés, en Educación Primaria”
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
A lo largo de la historia hemos visto como la Educación Emocional ha sido apar-tada del aula, y lo que pretendo con este trabajo es dar a entender que hablar de educación es siempre hablar de emociones, ya que son una parte fundamental del ser humano que también debe ser enseñada y practicada, para conseguir el desarrollo integral del niño.
Considero, que el desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de los cuentos ayuda a los niños a identificar emociones, y generar estrategias de resolución de conflic-tos. Por tanto, esa ha sido la motivación y finalidad de mi trabajo, desarrollar la Inteligen-cia Emocional y la enseñanza- aprendizaje de una Lengua Extranjera (Inglés), a través de una actividad tan dinámica como es la lectura en el aula de Educación Primaria. Throughout history we have seen how the Emotional Education has been away from the classroom, and what I intend with this work is to understand that talking about education is always talking about emotions, because they are an essential part of the hu-man species which must be taught and practiced, to achieve the integral development of the child. I think that the development of the Emotional Intelligence through stories helps children to identify emotions and develop strategies for conflict resolution. Therefore, this has been the motivation and purpose of my work, develop the Emotional Intelligence and the teaching and learning of a foreign language (English), through a dynamic activity such as reading in a primary school classroom.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International