Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorGonzález Cuadrado, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-28T08:52:13Z
dc.date.available2016-11-28T08:52:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21155
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje de la tipología textual cumple una función básica en la etapa de Educación Primaria, como se indica en la normativa educativa y en los estudios especializados en el desarrollo de la competencia textual. La competencia textual tiene que ver con la habilidad para producir diferentes tipos de texto y géneros discursivos de acuerdo con unas propiedades textuales y lingüísticas. Además, para producir un texto es necesario seguir unas fases de elaboración textual. Los libros de texto siguen siendo el recurso didáctico más empleado en las escuelas; por ello, analizo la tipología textual en los libros de texto de dos asignaturas, Inglés y Lengua Castellana, en 5.º curso de Educación Primaria. Las conclusiones muestran los tipos de texto y géneros discursivos que el alumnado puede trabajar en cada asignatura, y qué manuales son los más indicados para trabajar la tipología textual.es
dc.description.abstractThe teaching-learning process of textual typology plays a major role in Primary Education, according to educational laws and specialised studies about the development of textual competence. Textual competence has to do with the ability to produce different types of text and speech genres taking into account some textual and linguistic properties. Furthermore, it is needed to follow several phases of textual production in order to generate a text. Textbooks are still the most used teaching resource at school; therefore, in this assignment I analyse textual typology in the textbooks of two subjects, English and Spanish Language, in year 5 of Primary Education. The conclusions show the types of text and speech genres that pupils can develop on each subject, as well as the textbooks which are the most suitable to build up knowledge of textual typology.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectInglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectEspañol (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.titleTipología textual en libros de texto de Inglés y de Lengua Castellana en 5.º curso de Educación Primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem