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dc.contributor.advisorPeñalba Acítores, Alicia es
dc.contributor.authorPalmero Piedra, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-29T18:28:05Z
dc.date.available2016-11-29T18:28:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351
dc.description.abstractEn los últimos tiempos estamos presenciando un constante incremento, a nivel mundial, del TDA-H. Se han realizado infinidad de investigaciones con el fin de encontrar un trastorno neurobiológico o disfunción cerebral como explicación del TDA-H, aunque por el momento no se pueda probar su existencia. A pesar de lo mencionado anteriormente, se sigue diagnosticando a los niños de TDA-H y, por tanto, medicando con psicofármacos. En el presente trabajo se expone una versión diferente sobre el TDA-H frente a la visión usual de enfermedad mental, con el objetivo de ofrecer una perspectiva renovada del mismo. Por todo ello, es necesario destacar la importancia de la escuela, así como la figura del docente y la utilización de estrategias de intervención psicoeducativa, como es la motivación, para mejorar el aprendizaje y la conducta de desatención, impulsividad o hiperactividad de los alumnos a través de la música.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectAtención (psicología)
dc.subjectMúsica-Estudio y enseñanza
dc.titleMúsica y TDA-H: un desafío social y escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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