Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peñalba Acítores, Alicia | es |
dc.contributor.author | Palmero Piedra, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T18:28:05Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T18:28:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21351 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos estamos presenciando un constante incremento, a nivel mundial, del TDA-H. Se han realizado infinidad de investigaciones con el fin de encontrar un trastorno neurobiológico o disfunción cerebral como explicación del TDA-H, aunque por el momento no se pueda probar su existencia. A pesar de lo mencionado anteriormente, se sigue diagnosticando a los niños de TDA-H y, por tanto, medicando con psicofármacos. En el presente trabajo se expone una versión diferente sobre el TDA-H frente a la visión usual de enfermedad mental, con el objetivo de ofrecer una perspectiva renovada del mismo. Por todo ello, es necesario destacar la importancia de la escuela, así como la figura del docente y la utilización de estrategias de intervención psicoeducativa, como es la motivación, para mejorar el aprendizaje y la conducta de desatención, impulsividad o hiperactividad de los alumnos a través de la música. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Atención (psicología) | |
dc.subject | Música-Estudio y enseñanza | |
dc.title | Música y TDA-H: un desafío social y escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International