Show simple item record

dc.contributor.advisorCurieses Ruiz, Ramiro es
dc.contributor.authorSan José Sánchez, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-30T07:29:48Z
dc.date.available2016-11-30T07:29:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21354
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es demostrar que existen otras formas de educar en Educación Infantil además de la utilización del trabajo por fichas. Por lo tanto, he iniciado un proceso de investigación con el cual pretendo conocer formas alternativas de educación y poder llegar a comprender cuál es la metodología educativa más conveniente o si lo mejor es buscar una cohesión entre todas ellas. Para ello, inicialmente del proyecto analizo y comento todo lo vivido en mis dos experiencias de prácticas. Seguidamente resalto las últimas teorías del aprendizaje en educación infantil, las cuales datan de las inteligencias múltiples, la educación emocional y la educación vivencial. Para continuar y explorar la propuesta que quiero conseguir con este trabajo, hago una investigación donde se puede comprobar que existen diferentes metodologías didácticas en esta etapa. Por último, tras conocer todos estos métodos educativos, paso a reflexionar entre lo vivido en ambas experiencias de prácticas y lo que he investigado, con el fin de encontrar, bajo mi punto de vista, el método educativo que más se adapte a mis intereses como maestra.es
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this Final Project Grade is to show that there are other ways to educate apart of the sheets. Therefore, I have begun a process of investigation which pretends to know alternative forms of education and be able to understand what the educational methodology more convenient or if the best is to find cohesion among them. To do this, first it analyzed and discussed all lived in the two experiences of practices. Then the latest theories about learning in early childhood education, which are the multiple intelligences, emotional education and experiential education are detailed. To continue and explore the proposal we want to achieve with this work, we do an investigation where you can check that there are different ways of educating. In the end, after all these educational methods, step by reflection between the practice´s experiences and investigation´s knowledges , in order to find, in my point of view , the educational method that suits my interests as teacher.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación preescolares
dc.titleOtra escuela es posiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record