Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Briz, Amparo de la | es |
dc.contributor.author | Marcos Domínguez, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T07:46:36Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T07:46:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21358 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado hace referencia al concepto de competencia comunicativa, a su desarrollo y evolución, sus componentes y a los distintos autores que han estudiado dicha competencia. La etapa de Educación Infantil es el período en el que los niños y las niñas desarrollan su vertiente comunicativa, la cual es fundamental para su crecimiento personal. Por lo tanto, es preciso que el alumnado adquiera la competencia comunicativa, teniendo en cuenta siempre sus capacidades; incluyendo así a los alumnos y las alumnas con Necesidades Educativas Especiales. Por consiguiente, este proyecto pretende otorgar la relevancia que la competencia comunicativa merece en esta fase, y por ello, hemos diseñado una propuesta de intervención para llevar a cabo con los niños y niñas de 4 años para trabajar y fomentar la competencia comunicativa en el ámbito escolar. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project refers to the concept of the communicative competence, to its development and evolution, its components and the various authors who have studied such competence. The kindergarten stage is the period in which children develop their communicative skills, which is essential for their personal growth. Therefore, it is necessary that students acquire the communicative competence, always taking into account their capabilities; and including students and pupils with special educational needs. Consequently, this project aims to provide the relevance that the communicative competence deserves at this stage. For that reason, we designed an intervention proposal to perform with children aged 4 years old in order to work and promote communicative competence in the school field. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Educación Preescolar) | es |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Lenguaje y educación | |
dc.title | La competencia comunicativa. Recursos para su estimulación en el 2º ciclo de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International