• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21360

    Título
    El papel de la imagen en las pedagogías de la Educación Infantil. Análisis de un ejemplo en 2º de Infantil
    Autor
    Lozano González, Alma
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente trabajo pretende profundizar, entre otros aspectos, en el diseño y ejecución de un proyecto educativo concreto para el 2º ciclo de Educación Infantil, que forma parte de la asignatura de Expresión y Comunicación Plástica y Audiovisual del 4º curso de la mención en Expresión y Comunicación Artística y Motricidad del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Palencia. Este trabajo desarrolla con mayor amplitud los aspectos relativos a la confección de prácticas de Educación Artística, expuestos en dicho curso y que figuran en el Proyecto Docente de 29 de julio de 2.000, del que es autor el profesor Titular de la asignatura el profesor Felipe Montes, que sobre docencia en educación de la Expresión Plástica, constituye la base de las asignaturas del Área, y del presente trabajo. Dicho proyecto trata de aportar algunas orientaciones para encauzar la problemática docente en torno a la adaptación de los Fundamentos de la Educación en las Artes Visuales a la práctica pedagógica a través del diseño de unidades didácticas concretas. En concreto, centra su atención en la Actividad Gráfica o Grafismo y el valor pedagógico de la imagen, dentro del proceso de articulación del conocimiento infantil. Con ello, se aspira a reflexionar acerca de los obstáculos que surgen en el momento de elaborar proyectos y actividades relativas a Educación Plástica, concibiéndolos, no tanto desde el punto de vista específicamente plástico o expresivo, sino como lo que parece constituir una forma específica y singular de primer conocimiento a través de las imágenes, para descubrir cómo plantear la docencia desde este campo en la etapa infantil.
     
    The current project, among other aspects, tries to go deeper in the design and implementation of a specific educational project designed for pre-school education (2nd grade). This project is part of the signature ‘Plastic and Audiovisual Expression and Communication’ which belongs to the 4th Course of the Degree in Pre-school Education, Mention in Artistic Expression and Communication and Kinetics, taught at the School of Education (Palencia). This work details those aspects regarding implementation of Fine Arts practices, detailed in the signature mentioned above and included in the Teaching Project of July 29th, 2000, whose author is the Full Professor Felipe Montes. This Teaching Project constitutes the basis of the rest of the signatures from the same area, and is also the basis of the current work. This project seeks to provide some guidance to overcome the teaching problems with regard to the adaptation of the Foundations of Visual Arts Education into practice through the design of specific teaching units. In particular, it focuses on Graphic Activity or Graphic Design and the pedagogical value of images in child development knowledge. Thus, this work aims to reflect on the barriers that arise when developing projects and activities for Plastic Education, conceiving them not from the specific plastic or expressive point of view, but as a specific way to get knowledge through the images, so we can discover how to approach teaching in pre-school years from this field.
    Materias (normalizadas)
    Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Enseñanza-Métodos audiovisuales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21360
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1485.pdf
    Tamaño:
    1.763Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10