Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21399
Título
Habilidades docentes básicas a la luz de una experiencia educativa
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El trabajo presentado a continuación, comprende un tema de gran interés educativo: las habilidades docentes básicas, teniendo la oportunidad de contrastar estas en base a una experiencia educativa real.
Es por tanto que este trabajo analiza dichas habilidades, aplicando bases teóricas reflejadas en los estudios psicológicos de la educación, materializando estas en el aula, de tal manera que permitan presentar el ideal de una intervención docente y del profesional educativo de excelencia.
En el desarrollo de cada una de estas seis habilidades básicas, como son la gestión del tiempo, el manejo del lenguaje, el uso de las distintas vías de explicación, etc., encontramos un marco teórico que fundamenta el posterior análisis de la intervención real y el caso concreto de estudio que da validez al criterio de excelencia previamente detallado.
El estudio de aula, se realizó durante la etapa de Prácticum II al grupo de 6º de E.Primaria, en la U. Didáctica de “Expresión corporal y emotividad”.
Materias (normalizadas)
Docentes-Formación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International