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dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Mariemma es
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-12-02T10:36:57Z
dc.date.available2016-12-02T10:36:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21428
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado pretende reflexionar sobre la importancia que cobran las metodologías lúdicas, a base de juegos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, nos referiremos al inglés. El principal reto del docente consiste en implementar el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado y, para ello, resulta fundamental el proporcionar un contexto real donde el uso del segundo idioma sea una necesidad, no una imposición. El juego cuenta con la ventaja de ser un elemento motivador en sí mismo, por el carácter competitivo que lo define y por constituir una herramienta de aprendizaje en los niños1¹, quienes usan el juego como un elemento de descubrimiento, exploración y experimentación. Introducir el juego en las aulas supone adaptar las clases al método natural de aprendizaje de los alumnos y, para constatarlo, la primera parte de este trabajo tendrá un carácter teórico-reflexivo, donde se expondrán las principales referencias teóricas sobre el tema. A continuación, se desarrollará una propuesta didáctica en la que se reflejará la aplicación práctica de dichas teorías, inspirada en el período de prácticas. Todo ello para finalizar en las principales conclusiones sobre la metodología lúdica y el aprendizaje del inglés.es
dc.description.abstractThis Ending Degree Project tries to value the benefits of teaching and learning a second language throughout games. The main aim for a teacher is trying to develop the communicative competence in the students, so that, creating a real context for speaking a second language is essential. Students don’t need to feel that speaking a second language is compulsory, but necessary. Games are motivating and competitive, and most important, games are a main tool for learning, exploring and experimenting in children. Including games in the school means adapting the way of teaching to the natural way of the students’ learning. That is the reason why this Project consists of two different interrelated parts. First of all, I analyse several theories and reflections about the importance of games in teaching and learning. The second part is a didactic proposal based on my last training. Finally, I expose the main conclusions about the research, with the advantages of the game for learning a foreign language.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegoes
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInglés-Estudio y enseñanza
dc.titleLa importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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