Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | García Cuevas, Jessenia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:22:36Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:22:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21466 | |
dc.description.abstract | El contenido de este Trabajo Fin de Máster se inscribe en las nociones y planteamientos curriculares por los que se rige la enseñanza de Lenguas extranjeras en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los niveles de concreción curricular. Centrando la atención en el segundo nivel de concreción se da cuenta del conjunto de documentos de centro más característicos de la etapa. De entre todos ellos se toman tres documentos para indagar en el grado de presencia que poseen las Lenguas extranjeras, como materias curriculares de alto valor ante las exigencias europeas actuales. La finalidad es comprobar en qué medida el tratamiento de las Lenguas Extranjeras en los documentos de centro es suficiente para llevar a cabo una enseñanza de calidad que permita atender a las necesidades de los estudiantes. Este interrogante se aborda desde el paradigma cualitativo interpretativo, adoptando un sistema categorial conforme al método inductivo por el que los datos son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Se intenta dar respuesta a este interrogante exponiendo conclusiones de orden curricular que giran en torno a la necesidad de incorporar en los documentos de centro medidas y planes que fortalezcan la toma de decisiones en el proceso de enseñanza de Lenguas extranjeras. Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria, Lenguas extranjeras, Documentos de Centro, Currículum, Propuesta de Investigación. | es |
dc.description.sponsorship | Otros | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de la Lengua y la Literatura | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguas modernas - Estudio y enseñanza (Secundaria) | es |
dc.title | La presencia de las lenguas extranjeras en los documentos de centro en Educación Secundaria Obligaroria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6485]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International