Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Lema, Vanesa
dc.contributor.authorMuñoz Cristóbal, Juan Alberto
dc.contributor.authorArribas Cubero, Higinio Francisco 
dc.contributor.authorRubia Avi, Bartolomé 
dc.date.accessioned2016-12-09T19:38:02Z
dc.date.available2016-12-09T19:38:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2016, vol. 15, nº 1, p. 59-73es
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21512
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo presenta un proceso formativo de aprendizaje ubicuo con apoyo tecnológico, desarrollado en el área de Educación Física en el Medio Natural (EFMN). La investigación ha permitido analizar cómo repercute el aprendizaje ubicuo en la enseñanza/aprendizaje en el Grado de Educación Primaria en Educación Física, apoyándose en estudios de caso. Entre otros resultados, el aprendizaje ubicuo ha favorecido que el alumnado y el profesor hayan interactuado en el proceso desde distintos espacios y momentos, uniendo los ámbitos formales e informales, así como aportando un beneficio en los distintos elementos del currículum oficial. De esta manera, el alumnado ha incrementado su competencia digital, junto con una mejor adquisición de los contenidos de la asignatura, superando las distintas problemáticas que han emergido durante el proceso. Las conclusiones señalan que las herramientas tecnológicas han apoyado el currículum de EFMN, favoreciendo un proceso formativo ubicuo. Describimos la experiencia formativa realizada en la asignatura durante el curso 2012-2013, junto con su implementación tecnológica.es
dc.description.abstractIn this paper we present a technologysupported ubiquitous learning process, developed in the area of Physical Education in the Natural Environment. The research conducted allowed us to analyze how ubiquitous learning impacted on the teaching / learning process in a university degree on Primary Education with a major in Physical Education, using a case study method. Among other findings, the research results suggest that ubiquitous learning encouraged students and teacher to interact in the learning process from different places and times, linking formal and informal settings, as well as providing a benefit in different elements of the official curriculum. In this way, students increased its digital competence and they achieved a better understanding of the contents of the subject, overcoming problems that emerged during the process. The conclusions we reached point out that technological tools supported the EFMN curriculum, causing an ubiquitous training process. In this paper, we describe the educational experience carried out in the subject during the 20122013 academic year, as well as the technological implementation performed.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremadura
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectDocentes-Formaciónes
dc.subjectEducación física
dc.titleAprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio naturales
dc.title.alternativeUbiquitous learning: a learning process in Physical Education in the Natural Environment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.17398/1695288X. 15.1.59es
dc.relation.publisherversionhttp://relatec.unex.eses
dc.identifier.publicationfirstpage59es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage73es
dc.identifier.publicationtitleRELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes
dc.identifier.publicationvolume15es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectJunta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (TIN2014­53199­C3­2­R)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem