Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21515
Título
La empresa social: concepto y análisis en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente trabajo tiene un doble objetivo. Primero, explicar el concepto y la
importancia que tienen las empresas de inserción en el ámbito social,
describiendo la situación actual de esas organizaciones en España y su
evolución. Segundo, analizar su estructura económica financiera comparando
determinados indicadores durante el periodo 2010-2014. Este tipo de
empresas es de reciente creación y persigue lograr un equilibrio entre objetivos
sociales y objetivos económicos. Su gestión no se guía por criterios puros de
mercado, sino que trata de favorecer a ciertos colectivos de la sociedad que
tienen dificultades para su inserción en el mercado laboral. En el análisis
económico-financiero observamos que estas organizaciones obtienen
rentabilidad negativa a lo largo del periodo estudiado. Esto pone de manifiesto
la realidad de estas empresas cuyo fin no es la rentabilidad económica sino la
rentabilidad social. Debido a esto, se trata de empresas poco eficientes que
para sobrevivir necesitan la financiación de las Administraciones Públicas.
Materias (normalizadas)
Empresas - Aspecto social
Integración social
Economía social
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International