• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21515

    Título
    La empresa social: concepto y análisis en España
    Autor
    Mba Costa, Sara Eugenia
    Director o Tutor
    Rodríguez Fernández, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene un doble objetivo. Primero, explicar el concepto y la importancia que tienen las empresas de inserción en el ámbito social, describiendo la situación actual de esas organizaciones en España y su evolución. Segundo, analizar su estructura económica financiera comparando determinados indicadores durante el periodo 2010-2014. Este tipo de empresas es de reciente creación y persigue lograr un equilibrio entre objetivos sociales y objetivos económicos. Su gestión no se guía por criterios puros de mercado, sino que trata de favorecer a ciertos colectivos de la sociedad que tienen dificultades para su inserción en el mercado laboral. En el análisis económico-financiero observamos que estas organizaciones obtienen rentabilidad negativa a lo largo del periodo estudiado. Esto pone de manifiesto la realidad de estas empresas cuyo fin no es la rentabilidad económica sino la rentabilidad social. Debido a esto, se trata de empresas poco eficientes que para sobrevivir necesitan la financiación de las Administraciones Públicas.
    Materias (normalizadas)
    Empresas - Aspecto social
    Integración social
    Economía social
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21515
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-217.pdf
    Tamaño:
    732.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10