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dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorArenas Baruque, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social 
dc.date.accessioned2016-12-14T09:28:21Z
dc.date.available2016-12-14T09:28:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21696
dc.description.abstractEnseñar, educar, formar y un largo etcétera de términos que están asociados, indisolublemente, al profesor o maestro de turno, son aspectos que siempre se han de tener presentes, no importa a qué edad se dirijan ni en qué materia se impartan. Pero hay otras actividades o acciones que un profesor debe comprender, dominar y saber aplicar a la hora de ejercer la docencia. Una de ellas es la planificación, que engloba una amplia serie de funciones y que, como resultado final, será síntoma de buen ejercicio. En el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se nos ha enseñado a entender, diseñar y aplicar una buena programación didáctica con el firme objetivo de hacer que los alumnos comprendan, aprendan y entiendan los contenidos que marca el currículo oficial. La programación didáctica que se presenta comprende tres epígrafes, que pretenden ordenar y situar correctamente en qué lugar se encuentra. En primer lugar, contemplamos una contextualización legal, administrativa y didáctica, que facilita la comprensión del tiempo y el espacio en relación a la programación en su conjunto y, más concretamente, la unidad didáctica. En segundo lugar, veremos la programación propiamente dicha, con el desglose de todos y cada uno de los aspectos relevantes y necesarios. Desde la temporalización de contenidos hasta las medidas de atención a la diversidad, pasando por la metodología o las actividades de aula o extraescolares todo ello supone una cantidad de información absolutamente necesaria y servirá para comprender, paso a paso, en qué consiste la programación y qué estrategias son las adecuadas para aplicar en el aula. Finalmente, el tercer bloque tendrá un punto más concreto, más específica, ya que en él expondremos una sola unidad didáctica con más profundidad, destacando su justificación dentro del currículo, los diferentes contenidos y las formas e instrumentos de evaluación, entre otras cosas.es
dc.description.sponsorshipOtroses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectScience - Estudio y enseñanza ( ESO)es
dc.subjectEducación bilingüees
dc.titleProgramación didáctica e innovación Science 1º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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