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dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
dc.contributor.author | Arenas Baruque, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T09:28:21Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T09:28:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21696 | |
dc.description.abstract | Enseñar, educar, formar y un largo etcétera de términos que están asociados, indisolublemente, al profesor o maestro de turno, son aspectos que siempre se han de tener presentes, no importa a qué edad se dirijan ni en qué materia se impartan. Pero hay otras actividades o acciones que un profesor debe comprender, dominar y saber aplicar a la hora de ejercer la docencia. Una de ellas es la planificación, que engloba una amplia serie de funciones y que, como resultado final, será síntoma de buen ejercicio. En el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se nos ha enseñado a entender, diseñar y aplicar una buena programación didáctica con el firme objetivo de hacer que los alumnos comprendan, aprendan y entiendan los contenidos que marca el currículo oficial. La programación didáctica que se presenta comprende tres epígrafes, que pretenden ordenar y situar correctamente en qué lugar se encuentra. En primer lugar, contemplamos una contextualización legal, administrativa y didáctica, que facilita la comprensión del tiempo y el espacio en relación a la programación en su conjunto y, más concretamente, la unidad didáctica. En segundo lugar, veremos la programación propiamente dicha, con el desglose de todos y cada uno de los aspectos relevantes y necesarios. Desde la temporalización de contenidos hasta las medidas de atención a la diversidad, pasando por la metodología o las actividades de aula o extraescolares todo ello supone una cantidad de información absolutamente necesaria y servirá para comprender, paso a paso, en qué consiste la programación y qué estrategias son las adecuadas para aplicar en el aula. Finalmente, el tercer bloque tendrá un punto más concreto, más específica, ya que en él expondremos una sola unidad didáctica con más profundidad, destacando su justificación dentro del currículo, los diferentes contenidos y las formas e instrumentos de evaluación, entre otras cosas. | es |
dc.description.sponsorship | Otros | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Science - Estudio y enseñanza ( ESO) | es |
dc.subject | Educación bilingüe | es |
dc.title | Programación didáctica e innovación Science 1º ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
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