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dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorJiménez Escarda, María del Camino
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2016-12-20T12:18:15Z
dc.date.available2016-12-20T12:18:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21855
dc.description.abstractUn Business Improvement District (BID) es una forma de colaboración público-privada que tiene como objetivo la revitalización urbana y socioeconómica de una determinada zona de la ciudad. El objetivo de este trabajo es analizar el funcionamiento del modelo BID -que se desarrolla a nivel internacional en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Japón- y compararlo con la figura de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) existente en España, para posteriormente realizar un plan de comunicación que pudiera ser aplicable a cualquier ciudad española que decidiera implantar el primer BID en el territorio nacional. Dicho plan de comunicación propondrá una campaña encaminada a lograr la dinamización de los centros urbanos mediante la evolución de los CCAs a la fórmula BID, solucionando así los problemas de financiación (reduciendo la dependencia de los fondos públicos y el problema de los “free-riders”) y dotando de mayor participación a los empresarios de la zona, al concederles la posibilidad de intervenir activamente de la toma de decisiones.es
dc.description.abstractA Business Improvement District (BID) is a form of public-private partnership which aims the urban and socio-economic revitalization of a particular area in a city. The main objective of this essay is to analyze this internationally expanded model, and then compare it with the “Centros Comerciales Abiertos” model –literally translated as “open-air shopping centres”-, in order to develop a Marketing Plan that could be applicable to any Spanish city that would like to implement the first BID in the country. The Marketing Plan will propose a strategy to achieve urban revitalization through the evolution from the “Centros Comerciales Abiertos” model to the Business Improvement District model, by solving the financing problems (reducing the dependence on public funds and the so-called free riders phenomenon) and by promoting the involvement of the business owners in the decision-making process.eng
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBarrios comercialeses
dc.subjectComunicación en la empresaes
dc.titlePlan de Comunicación para la implantación de los Business Improvement Districtses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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