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dc.contributor.advisorRodríguez Andrés, Jairo 
dc.contributor.advisorOjos Moral, Jesús Ángel de es
dc.contributor.authorGómez Coca, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-20T15:41:38Z
dc.date.available2016-12-20T15:41:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21866
dc.description.abstractHoy en día, la Semana Santa se ha convertido en una de las tradiciones más respetadas de España, y esa necesidad es de la que surge este proyecto, teniendo como finalidad rescatar valores culturales de la ciudad de Valladolid y conseguir la recuperación de la memoria a la vez que se hace una reflexión sobre la naturaleza de la Semana Santa. El objetivo personal nace de la necesidad de despertar esas sensaciones que despierta en el individuo la Semana Santa a cualquiera que visite este museo, llevándole a una reflexión personal (cultural, etológica, de fe…) y consiguiendo por tanto esa idea de trasformación. Bajo estas intenciones surge el proyecto con una volumetría en relación directa con la Semana Santa, de tal forma que, como si de un mismo capirote se tratara, te sumerges en el museo para pasar a formar parte de una procesión, ser tú mismo el propio cofrade que va experimentando las sensaciones y se deja embaucar por un mundo lleno de contrastes: de luces y sombras, de espacios comprimidos a grandes salas, un recorrido de la oscuridad a la luz. Además, el componente de fe adquiere un papel fundamental en el edificio, donde se diferencia el mundo de lo humano, en el que nos movemos los visitantes, y el mundo de lo divino, de lo más desconocido, el de la cubierta irregular. Estos dos mundos se refuerzan mediante la materialidad interior, donde las salas presentan tres acabados en altura, siendo el primer zócalo de madera, de mayor calidez y más cercano, para llegar, pasando por el cobre (como si de una corona se tratase), al hormigón de las chimeneas, de mayor dureza. La herramienta del proyecto para lograr las sensaciones que se pretenden despertar en el visitante es la arquitectura de la masa. En esta línea, las piezas que componen el proyecto encajan entre sí, y a partir de ellas se van tallando para conseguir generar las atmósferas necesarias, la arquitectura del descubrimiento de este edificio cambiante a cada paso cuyo fin es el de sorprender mediante en misticismo propio de la Semana Santa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de Semana Santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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