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dc.contributor.advisorGonzález Fraile, Eduardo Miguel es
dc.contributor.authorGonzález Calleja, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-20T15:52:09Z
dc.date.available2016-12-20T15:52:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21868
dc.description.abstractEste proyecto se alza dentro de un espacio de contexto histórico privilegiado, formado principalmente por el Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol, además de diversos palacios como el Palacio Real, el de Villena o el del Pimentel. De ellos se embebe para tomar forma y sentido, teniendo como resultado un volumen pétreo compacto, una suerte de espacio rocoso en el que adentrarse, donde los espacios, sin recorrido aparente, se concatenan como resultado del tallado de tres grandes vacíos que componen la planta. La analogía que estos establecen con la trama urbana es evidente ya que generan espacios de claustro en su interior. Estos vacíos se nutren también de una estrecha relación con el exterior y el sentir de la Calle, inherente a la Semana Santa, mediante aberturas en planta baja hacia patios, y lucernarios en cubierta. Es en estas salas donde se exhibirán las obras de arte de mayor envergadura artística, guareciendo en su interior una de ellas, un paso de Semana Santa al completo. Como reclamo visual, surgen también dentro de estas salas cuerpos volados cuyos paños acristalados permiten una visión distinta, desde la planta alta, de las obras expuestas en planta baja. La conexión de estos espacios mediante salas de una sola altura, también genera zonas expositivas siguiendo la idea lei motiv del proyecto del tallado en muros y techos. De esta forma, se generan oquedades iluminadas a través de trasdosados para la exposición de obras,o la instalción de aparatos interactivos digitales. Los efectos lumínicos que varían dependiendo del tipo de exposición complementan la experiencia dentro de estas salas. EL esqueleto del edificio se conforma como no puede ser de otra manera de una estructura de hormigón muraria y losas armadas mientras que en su interior se busca en todo momento realizar detalles cuidados, limpios y sencillos, por lo que cada carpintería desaparece de la vista, así como las instalaciones que se ocultan dentro del trasdosado de los muros.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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