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dc.contributor.advisorJové Sandoval, José María es
dc.contributor.authorPereda Lebaniegos, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-21T10:07:39Z
dc.date.available2016-12-21T10:07:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21880
dc.description.abstractEl solar del proyecto se sitúa en la Calle Cadenas de San Gregorio, entre la Casa del Sol y el Colegio de San Gregorio. Se encuentra rodeado de edificios históricos, hecho que el proyecto responde buscando el respeto y la integración en el conjunto monumental, aunque sin renunciar a los medios que dan expresión a nuestro tiempo. La parcela es irregular y tiene un desnivel de 1,20 m respecto la cota de la calle. La idea principal surge de suturar la trama urbana y articular el conjunto monumental mediante un proyecto conservador y crítico que resuelve los tres puntos conflictivos de la parcela. De esta forma, se suturan las medianeras y se libera física y visualmente el Colegio San Gregorio y la Casa del Sol. La propuesta podría definirse como una escultura tallada según las necesidades del entorno en el que se encuentra, generando escalonamientos, perforaciones, pliegues, etc. El esquema según está organizado el proyecto es sencillo, dos bloques en los que se realizan funciones diferentes, articulados mediante el espacio central o vestíbulo. El programa del museo se organiza a través de un eje vertebrador que permite el acceso a las diferentes salas y por el cual se distribuyen todas las instalaciones del edificio. Se propone un museo como agente transformador, que los visitantes sean los que procesionen alrededor del mundo de la Semana Santa adquiriendo conocimientos, experiencias y sensaciones. De esta forma se ha creado un recorrido continuo, con 14 paradas o estaciones al igual que en el VIA CRUCIS. El cerramiento exterior es de piedra y vidrio, mientras que la piel interior combina hormigón y madera. Se busca la integración, por eso se ha optado por la piedra, pero empleada con un sistema de nuestro tiempo, el aplacadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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