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dc.contributor.advisorPérez Barreiro, Sara María 
dc.contributor.advisorVillalobos Alonso, Daniel es
dc.contributor.authorMartín Carbajo, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-22T19:06:03Z
dc.date.available2016-12-22T19:06:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21932
dc.description.abstractEl presente ejercicio de Proyecto Fin de Máster en Arquitectura, de la ETSA de Valladolid, desarrolla el Museo de Semana Santa, como ampliación del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Un museo, según la RAE, es un “lugar en que se conservan y exponen colecciones de objetos artísticos, científicos, etc.”. Por ello, en este tipo de edificios el recorrido es un concepto fundamental para su planteamiento, pues es a través de él como vamos descubriendo las obras expuestas. El proyecto del Museo de Semana Santa, se asienta en un solar vacante en la calle Cadenas de San Gregorio, haciendo de sutura entre los edificios que componen el MNE y completando la trama urbana de esa zona del centro histórico de la ciudad. La intervención en un casco histórico siempre debe realizarse con respeto a lo existente. Por ello, se plantea un edificio que ejerce de filtro entre las preexistencias y lo nuevo. De esta forma, los materiales elegidos permiten la creación de relaciones visuales y de recorrido. El muro de vidrio permite que el visitante obtenga una visión del entorno desde el interior del museo, pero además, produciendo en el exterior una serie de reflejos del entorno, duplicando la fachada del Colegio de San Gregorio y creando un juego visual de gran interés, generando así una dialéctica entre lo nuevo y lo existente. El proyecto se genera así mediante una serie de planos paralelos que componen los diferentes filtros que establecerán las relaciones con el entorno. Podemos distinguir así cinco filtros que generan una secuencia espacial en profundidad haciendo alusión a los diferentes planos que forman una escenografía teatral. Paralelamente a esta configuración volumétrica longitudinal producto de la suma de filtros, aparece una serie de volúmenes transversales que atraviesan el volumen principal siguiendo unas directrices marcadas por la trama urbana.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de semana santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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