Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Cadenas Jiménez, Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T10:54:51Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T10:54:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22254 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Fin de Grado hace un acercamiento al uso de las Inteligencias Múltiples en el aula empleándolas a su vez en un caso de una alumna con necesidades específicas y su enfoque a mejorar en el ámbito lingüístico. El problema de la dislexia supone una gran dificultad para la expresión escrita del lenguaje donde tanto la escritura como la lectura de un individuo se sitúan muy por debajo del nivel que se espera en función del grado de inteligencia que posee. Por ello, en primer lugar, se han buscado fundamentos teóricos bibliográficos sobre las diferentes IIMM y la dislexia, y a continuación se ha pasado a diseñar una propuesta didáctica para una niña con necesidades de 3º curso de Primaria utilizando una metodología cualitativa y de descubrimiento guiado. Además, está enfocada al uso de las IIMM, para ver si los resultados que se obtienen van relacionados con la evolución del nivel académico del sujeto. Finalmente, se han obtenido unos resultados y conclusiones de los cuales podemos dar respuesta a nuestros objetivos y afirmar que el uso de otras metodologías diferentes a las tradicionales dan mejores resultados y son mucho más beneficiosas para trabajar junto a un alumnado con o sin necesidades educativas especiales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños-Inteligencia | es |
dc.subject | Dislexia | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.title | El uso de las inteligencias múltiples en el aprendizaje lingüístico: un caso de dislexia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International