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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351

    Título
    Las elecciones generales españolas 2015: influencia en los públicos del discurso político de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias a través de Twitter
    Autor
    Fernández de la Reguera Hermoso, Ana
    Director o Tutor
    Anton Crespo, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    La creciente influencia de Internet en la sociedad y el auge de redes sociales como Twitter han propiciado un cambio en la comunicación. En particular, se han modificado las rutinas de la Comunicación Política, pues los candidatos emplean esta web social como arma para reforzar ideas y tratar de conseguir votos. En este trabajo analizamos un momento histórico en la vida política española: las elecciones generales del 20D. Hemos valorado y comparado elementos fundamentales de Twitter como la actualización, la temática, el contenido, la interacción y los seguidores de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), con el fin de comprobar su posible repercusión en las urnas, desde un mes antes de la cita electoral.
     
    The growing influence of the Internet in society and the surge of social networks such as Twitter have propitiated a change in communication. Particularly have the routines of Political Communication been modified, as candidates use this social web to reinforce ideas and try to reach votes. In this project we analyze a historical moment in the Spanish political life: the 20D general election. We have evaluated and compared fundamental aspects of Twitter such as updating, topics, content, interaction and followers of Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) and Pablo Iglesias (Podemos) so as to prove their potential repercussion in the ballot box since a month before the electoral date.
    Palabras Clave
    Discurso político
    Twitter
    Redes sociales
    Comunicación Política
    Elecciones generales españolas 2015
    Political speech
    Social networks
    Political Communication
    2015 Spanish general election
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG_F_2016_226.pdf
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