Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Raquel es
dc.contributor.authorArranz Gozalo, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-02-23T12:46:10Z
dc.date.available2017-02-23T12:46:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22373
dc.description.abstractThis dissertation deals with the impact of biological gender on the acquisition of wh-movement in English questions in a simultaneous bilingual context. It provides an empirical analysis of 2L1 English-French child data from CHILDES in an attempt to study the acquisition of this syntactic phenomenon and to compare the English 2L1 production to those of English L1 and L2 speakers. The data are analyzed in terms of the preference and complexity of wh-type and function of the wh-element as well as the complexity regarding pied-piping, and the adulthood of the productions. The analysis of the data suggests that biological gender does not have an impact on the acquisition of wh-movement in English questions.es
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre el efecto del sexo biológico en la adquisición bilingüe del movimiento wh en la formación de preguntas del inglés, y en él se lleva a cabo un análisis empírico de datos de niños bilingües hablantes de inglés y francés procedentes de CHILDES con objeto de estudiar la adquisición de este fenómeno sintáctico y comparar su producción con la de hablantes de inglés como primera y segunda lengua. Los datos son analizados en base a la preferencia y complejidad de la forma y función del elemento wh, la complejidad asociada al fenómeno denominado pied-piping y la adecuación a la gramática adulta. Este análisis de datos apunta a que el sexo biológico no tiene un efecto sobre la adquisición del movimiento wh en las preguntas del inglés.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subject.classificationAdquisición bilingüees
dc.subject.classificationmovimiento whes
dc.subject.classificationformación de preguntases
dc.subject.classificationsexo biológicoes
dc.subject.classificationestudio de corpuses
dc.subject.classificationChildeses
dc.subject.classification2L1 acquisitiones
dc.subject.classificationwh-movementes
dc.subject.classificationquestion formationes
dc.subject.classificationBiological genderes
dc.subject.classificationcorpus studyes
dc.titleThe Impact of Biological Gender on the Acquisition of Wh-Movement in a Bilingual Contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contactoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem