Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gento Municio, Ángel Manuel | es |
dc.contributor.author | Da Silva, Aline María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T11:05:25Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T11:05:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22444 | |
dc.description.abstract | Los puertos vienen enfrentándose a una fuerte competencia dentro de la cadena logística de transporte. Los estudios indican que los principales factores determinantes de esa competitividad portuaria están relacionados con la infraestructura, la ubicación geográfica y los costes (Notteboom, 2008; Tongzon, 2002 y 2007; LIRN et al 2003;. Yeo y Canción, 2005; Tai y Hwang, 2005 ). La calidad del servicio prestado también está destacado como un factor relevante (Murphy & Hall, 1995; Tongzon, 2007; Wong et al., 2008). En la actualidad, los puertos se encaminan hacia la conformación de centros regionales de carga, integrados en corredores de transporte y formando redes donde se articulan y fluyen las cargas transportadas y movilizadas por los servicios de líneas marítimas (Notteboom y Rodrigue, 2005). Los puertos marítimos están inmersos en la dinámica del comercio internacional y forman una parte esencial, en materia económica de una nación. En la actualidad, el puerto se figura como un centro generador de riqueza, puestos de trabajo y nuevas oportunidades además de que se constituye como un componente fundamental para la atracción de inversión empresarial. Es un indicador del desarrollo económico y social de su entorno, fomentando la prosperidad, competitividad y productividad de las empresas que utilizan sus servicios. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Logística | es |
dc.title | Análisis comparativo de los sistemas portuarios brasileños y español : SANTOS VS ALGECIRAS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Logística | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International