Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vega García-Luengos, Germán | |
dc.date.accessioned | 2017-03-18T10:52:21Z | |
dc.date.available | 2017-03-18T10:52:21Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | VEGA GARCÍA-LUENGOS, Germán, «Sobre la identidad de las partes de comedias», Criticón (Ejemplar dedicado a: Las comedias en sus partes: ¿Coherencia o coincidencia?), 108 (2010), pp. 57-78. | es |
dc.identifier.issn | 0247-381X | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22638 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Las partes de comedias han interesado sobre todo como recipientes de testimonios críticos, sin que apenas se haya considerado su identidad y funcionamiento como productos editoriales. El trabajo pretende una aproximación a estas cuestiones. Tras considerar los primeros pasos y su carácter marcadamente comercial, se plantean sus relaciones con el teatro representado. Un rasgo de la especificidad del teatro impreso es la supremacía de la comedia sobre los otros géneros dramáticos, en lo que debió de tener un peso importante su cercanía espiritual, e incluso física, con la novela. La asociación de ambas desde los primeros momentos es clara. El penúltimo apartado se ocupa de los indicios de cohesión interna que poseen algunas partes: a los ya señalados, se añaden otros que muestran la voluntad de seleccionar y organizar los materiales. En el apartado último se cuestiona el alcance de esos principios de cohesión. Ni parece que su presencia esté generalizada en los volúmenes conservados, ni que sea intensa ni profunda en los casos en que se dio. Lo muestran algunos testimonios contemplados con cierto detalle. También son inconvenientes para esta concepción la arquitectura desglosable de muchos de estos volúmenes y su efectivo desglosamiento. Es sospechoso, asimismo, que los posibles criterios unitarios no se planteen en prólogos y dedicatorias. No obstante, a partir de ahora el investigador deberá plantearse este problema cuando aborde el estudio de cualquiera de las partes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Université de Toulouse-Le Mirail | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Literatura Española | es |
dc.subject | Siglo de Oro | es |
dc.subject.classification | Partes de comedias | es |
dc.subject.classification | Lectura de teatro | es |
dc.title | Sobre la identidad de las partes de comedias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 57 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 78 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Criticón | es |
dc.identifier.publicationvolume | 108 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |