dc.contributor.advisor | Fontal Merillas, Olaia | es |
dc.contributor.advisor | Gómez Redondo, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Rico Rico, Ana Belén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-20T11:55:59Z | |
dc.date.available | 2017-03-20T11:55:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22663 | |
dc.description.abstract | El creciente uso de TIC y aprendizaje móvil en contextos educativos impulsó a una investigación cuyo objeto de estudio son las posibilidades de Apps como recursos en procesos de enseñanza-aprendizaje, referentes a disciplinas artísticas en la etapa de ESO. Parte del estudio se centra en el análisis de Apps para dispositivos móviles para comprobar si favorecen el aprendizaje de contenidos de las asignaturas relacionadas con disciplinas artísticas, y fomentan los procesos creativos. Las Apps seleccionadas están condicionadas al perfil de alumnos, que cursan en enseñanza pública. Se diseñó una herramienta de evaluación basada en criterios y estándares para analizar Apps. Se profundizó en el desarrollo y fomento de la creatividad a través de las Apps seleccionadas. La metodología de la investigación se fundamenta en la evaluación compresiva. Se concluyen una serie de Apps de utilidad didáctica para desarrollar en la ESO procesos creativos, metodologías activas y aprendizaje cooperativo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte-Estudio y enseñanza (Secundaria) | es |
dc.subject | Creación literaria, artística, etc. | es |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es |
dc.subject | Enseñanza programada | es |
dc.title | Evaluación del uso de las APPs que abordan los procesos creativos en la educación artística formal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.opacrecnum | Enseñanza asistida por ordenador | |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/22663 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
- Tesis doctorales UVa [2292]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International