Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-03-21T18:25:53Z
dc.date.available2017-03-21T18:25:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2015, N.36, pags.7-25
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22676
dc.description.abstractThis paper analyses the performance of university students enrolled in two different types of EFL programs, and with different time distribution. The first program (program A) offered six hours per week over two months, and it was classified as intensive or massed. The second program (program B) offered two hours per week during a period of six months, and it was classified as extensive or distributed. Acquisition was tested at two moments: just after instruction had finished and three months later. It was observed that massed introduction of vocabulary had better results than distributed introduction immediately after instruction. However, students enrolled in the extensive program could retain more vocabulary three months later.
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el proceso de adquisición de estudiantes universitarios cursando dos tipos de programas de inglés como lengua extranjera, con distribuciones temporales distintas. El primer programa (A) ofrecía seis horas semanales durante dos meses, siendo así considerado de intensivo. El segundo programa (B) ofrecía dos horas a la semana durante seis meses, siendo así calificado de programa extensivo. La adquisición léxica de los alumnos se midió en dos momentos: justo al finalizar el curso y tres meses más tarde. Se observó que la introducción intensiva del vocabulario había dado mejores resultados que la introducción extensiva inmediatamente después de la finalización del curso. Sin embargo, los estudiantes que habían cursado el programa extensivo habían podido retener más vocabulario pasados tres meses tras la instrucción.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleSecond language vocabulary acquisition under two different types of instruction: the effects of concentrated and distributed introduction in immediate and delayed retention
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/734
dc.identifier.publicationfirstpage7
dc.identifier.publicationissue36
dc.identifier.publicationlastpage25
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem