Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22772
Título
Educar: Pasado. Presente. Futuro
Otros títulos
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor
Congreso
Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física
12 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Abstract
El fin de esta comunicación será exponer las cuestiones educativas planteadas
por el filósofo alemán Robert Spaemann en torno a la cuestión de la Historia de
la Educación. En sus numerosas obras y artículos se puede encontrar un
paradigma educativo que propone educar para afrontar las necesidades del
presente, mediante una formación integral de la persona. No sólo en el ámbito
científico, tan de moda hoy en día, sino también y, principalmente, en el campo
de las humanidades. Asimismo, pone de relieve la necesidad de la enseñanza
de filosofía en la escuela, concretamente de la ética, así como otras disciplinas
tales como la literatura o la religión. Sostiene que estas materias proporcionan
al educando un modelo, bien para guiarse según él, bien para rechazarlo y
adoptar otro diferente. Ya que la libertad es uno de los puntos clave de la
educación. Ésta ha de ir orientada a capacitar al hombre a fin de poder valerse
por sí mismo en el mundo, sin necesidad de orientaciones externas; pero, al
mismo tiempo, sin caer en el solipsismo.
Palabras Clave
Educación
Ética
Realidad
Cultura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International