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dc.contributor.author | Sotelo Pérez, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T08:13:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T08:13:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22773 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analiza, tanto la problemática ambiental actual en nuestro país, como de la enseñanza del Medio Ambiente, desde el ámbito del Derecho Constitucional. De este modo, se examina el proceso de “constitucionalización” del medio ambiente desde el Derecho y los principios ambientales, ahondando en la protección del concepto “cosa” (bienes ambientales) a través del derecho constitucional (derecho subjetivo de las personas) y evaluando la denominada “crisis constitucional”, tanto por la materia que ya se encuentra regulada como por la falta o escasez de esa regulación dentro de nuestra Carta Fundamental, así como la importancia del conocimiento de todos y cada uno de ellos con el fin de favorecer su estudio, enseñanza y difusión. De igual modo, se tiene por objeto señalar que el medio ambiente, comprendido como bien constitucional cuyo contenido y pretensiones ambientales puede ir acompañado de otros derechos mejor protegidos por el ordenamiento y en donde con el mismo procedimiento de yuxtaposición de pretensiones, podrían articularse en nuestro ordenamiento los derechos ambientales cobijados bajo invocaciones de otros derechos constitucionales con mayor grado de protección, que junto con las buenas disposiciones de nuestros tribunales harían del derecho ambiental un derecho, no entendido como algo anómalo producto de una serie de necesidades y problemáticas excepcionales que tendrían que ser resueltas en un futuro, sino para introducirlo como una materia en la que el justiciable es capaz de dar soluciones y respuestas actuales, sencillas, eficaces y rápidas. | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Estudio | es |
dc.subject.classification | Enseñanza | es |
dc.subject.classification | Medio ambiente | es |
dc.subject.classification | Derecho constitucional | es |
dc.title | El estudio y enseñanza del medio ambiente desde el ámbito del Derecho Constitucional | es |
dc.title.alternative | II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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