Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernando Augusto, Andreo Antón | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T05:42:22Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T05:42:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22967 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En esta propuesta hay tres líneas de actuación principales. En primer término, la exposición de la correspondencia de una serie de figuras geométricas a los acordes, a resultas de proyectarlos sobre un círculo cromático musical (representado como un espiropentagrama); estas figuras geométricas dan cuenta visualmente de las propiedades interválicas, de consonancia y disonancia, de las posibilidades modulatorias, etc., de cada sonoridad y facilitan su reconocimiento, valoración, apreciación, comparación y estudio en general. En segundo lugar, estas figuras, como consecuencia de la funcionalidad que dentro del sistema establecido del lenguaje musical poseen (en cada sistema musical, habría unas condiciones diferentes, pero nuestro estudio se centra especialmente en el lenguaje tonal temperado), se representan con diferentes colores que vienen asociados a las diferentes emociones y respuesta que suscitan en un oyente genérico. Por último, se propone el uso de una nueva forma de grafía musical didáctica que permite facilitar la comprensión de las funciones y tendencias que los componentes de una sonoridad poseen, de tal modo que los estudiantes puedan hacer uso de esquemas que le sirvan de guía analítica o de base para la propia creación. | es |
dc.format.extent | 33 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Espiropentagrama | es |
dc.subject.classification | Representación gráfica | es |
dc.subject.classification | Armonía musical | es |
dc.title | El Espiropentagrama. Propuesta De Una Nueva Didáctica A Través De La Representación Gráfica De La Armonía Musical | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International