Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Santamaría, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T06:30:35Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T06:30:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22974 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En las últimas décadas los implantes cocleares (IC) han modificado de manera significativa la educación de los estudiantes sordos, debido a que mejoran la capacidad de percepción y su producción de habla, y, como consecuencia, se han mejorado también los niveles de lengua oral. Esta mejora debería reflejarse en los niveles lectores que estos alumnos alcancen, sobre todo en el caso de los alumnos que presentan un implante coclear precoz (antes de los 30 meses). De este modo, se analiza el efecto de los Implantes Cocleares en dichos niveles y en las estrategias lectoras empleadas para alcanzar aquellos. La muestra estaba conformada por 77 sordos profundos prelocutivos, de los cuales 35 tenían IC precoz; y 690 oyentes de la misma edad cronológica. Como instrumento de evaluación, se utilizó la batería PEALE (Pruebas de Evaluación Analítica de la Lengua Escrita). Los resultados muestran que los niveles lectores de los alumnos sordos con IC precoz son muy similares a los de oyentes de su mismo curso escolar; sin embargo, analizando las estrategias lectoras empleadas, se puede determinar que éstas son diferentes. | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Nivel Lector | es |
dc.subject.classification | Implante Coclear Precoz | es |
dc.subject.classification | Enfoque analítico | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.title | Efecto Del Implante Coclear En Los Niveles Lectores De Alumnos Sordos | es |
dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International