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dc.contributor.authorEstrada Saldaña, Ariana Haydee
dc.date.accessioned2017-04-05T06:39:43Z
dc.date.available2017-04-05T06:39:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationI Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015es
dc.identifier.isbn978-84-608-2484-8es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22976
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDerivado de las transformaciones de educación en México con la actual Reforma Educativa sobre la profesionalización docente que pretende elevar el nivel de la educación a través de la evaluación de las competencias docentes, ha propuesto un nuevo modelo educativo para favorecer las prácticas de los mismos. Por lo tanto, ante las nuevas exigencias que emergen de la implementación del nuevo modelo, el profesor debe cumplir con ciertos perfiles, parámetros e indicadores de actuación encaminados hacia la profesionalización de las actividades docentes y de acuerdo al contexto mencionado, se ha realizado un proceso de investigación a profundidad elaborando un diagnóstico de Centro, de los tres ámbitos de actuación docente, elaborados de forma colaborativa con el profesorado de la escuela, y los servicios de apoyo de Educación Especial. El proyecto de investigación nace la necesidad de realizar un seguimiento continuo en los procesos de mejora de la escuela, para así establecer los elementos de articulación con la Educación Básica y Educación Especial, es decir, considerar que elementos deben considerarse necesarios para apoyar, orientar, asesorar y acompañar a los docentes de educación primaria, para fortalecer sus prácticas docentes para la atención a la diversidad e inclusión. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las necesidades especificas de formación en cada contexto y ámbito de actuación y de qué manera el sistema educativo mexicano, con la implementación del modelo educativo, se articulan con los apoyos de Educación Especial, como proceso clave para fomentar que los alumnos aprendan a aprender y desarrollen competencias transversales, aprendizajes significativos, habilidades de pensamiento superior y competencias para el desarrollo del pensamiento reflexivo, contribuyendo a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de poner un alto a la deserción escolar.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDesarrollo profesionales
dc.subject.classificationProceso investigación-acciónes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationGestiónes
dc.titleProfesionalización A Través De Los Procesos De Investigación-Acción Desde El Centroes
dc.title.alternativeI Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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