| dc.contributor.author | Eleonora, Marino | |
| dc.contributor.author | Salvatore, Messina | |
| dc.date.accessioned | 2017-04-05T07:42:12Z | |
| dc.date.available | 2017-04-05T07:42:12Z | |
| dc.date.issued | 2015 | |
| dc.identifier.citation | I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-608-2484-8 | es |
| dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22979 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | En los últimos años, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes,
tabletas, ordenadores portátiles permiten la conexión inmediata y el intercambio
de contenidos entre las personas "en cualquier momento y en cualquier lugar"
(Park S.Y. et al. 2012). El u-learning se convierte en importante en la educación
superior y universitaria también para el diseño de trayectorias educativas y
ofrecer oportunidades de aprendizaje. En este sentido, es interesante tener en
cuenta los supuestos de la teoría conectivista (Siemens, 2005). La
investigación se propone como objetivo analizar las motivaciones y las
actitudes de los estudiantes y docentes universitarios hacia itinerarios de
aprendizaje online (e-learning) gestionados con dispositivos móviles, con el fin
de identificar las vías que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una
primera lectura de los resultados muestra algunas diferencias significativas de
opinión entre los estudiantes y los profesores. Todos los estudiantes están de
acuerdo acerca de las características de los dispositivos móviles para el
aprendizaje y el intercambio de contenidos y co-construcción del conocimiento
con el apoyo de Internet; los estudiantes prefieren los intercambios y las interacciones en la red social, pero, en este sentido, los profesores tienen una
posición diferente (Hassan S.S. Landani Mardani, 2015). | es |
| dc.format.extent | 16 p. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.classification | Aprendizaje ubicuo | es |
| dc.subject.classification | Conectivismo | es |
| dc.subject.classification | M-learning | es |
| dc.subject.classification | Educación Superior | es |
| dc.subject.classification | E-learning | es |
| dc.title | Itinerarios De M-Learning En La Educación Universitaria | es |
| dc.title.alternative | I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dc.title.event | Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia) | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |